Preguntas Frecuentes

Somos expertos en la financiación a comercios y pequeños negocios. Y lo hacemos mediante una fórmula de la que somos pioneros en nuestro país: los anticipos de caja, el modo de obtener liquidez más rápido, sencillo y cómodo de amortizar.

¿Qué tipo de empresas pueden pedir un préstamo en Kapital100?

Nuestra financiación está pensada para cualquier pequeño negocio que tenga ingresos recurrentes a través de tarjetas de crédito y/o débito. Comercios de todo tipo (alimentación, moda, zapaterías, tiendas de regalos, librerías, perfumerías, informática, floristerías, etc.); bares y restaurantes, comida rápida o para llevar; pequeños hoteles y casas rurales; franquicias; talleres; gimnasios; peluquerías; distribuidores; autónomos; y por supuesto, tiendas online de todo tipo de productos.

¿Qué diferencia a Kapital 100 de un préstamo convencional?

Kapital100 no concede en sentido estricto un crédito, sino un Anticipo de Caja a Comercios. Es un adelanto de los futuros ingresos o ventas que obtendrá tu negocio (algo similar, por ejemplo, a un asalariado que pida un adelanto de su próxima paga extra). No tiene una cuota fija mensual, sino que se devuelve a través de un porcentaje acordado sobre cada venta cobrada mediante tarjeta de crédito/débito que consiga el negocio. Por sus características, no precisa seguir los trámites legales de un préstamo bancario convencional, ni garantías adicionales más allá de la propia estabilidad del negocio. Y por ello tampoco aparece en CIRBE.

¿Sois la única empresa que ofrece esta fórmula de financiación?

Kapital100 es la única empresa que ofrece este tipo de financiación en España. Los Anticipos de Caja surgieron en EE. UU., donde son muy habituales.

¿Cuándo solicitáis acceso a mi información bancaria? ¿Por qué lo hacéis?

En primer lugar, te pediremos el acceso a los movimientos bancarios del negocio para realizar el análisis de la operación. Esto te permitirá no tener que enviarnos determinada documentación (que en cualquier otro caso sería obligatoria), de forma que la tramitación es mucho más sencilla y rápida.
Por otro lado, sin quieres seguir utilizando los TPV actuales, necesitaremos acceso a tus movimientos de cuenta corriente para saber tus ingresos por tarjetas, y poder enviar el cargo correspondiente en la tarjeta del negocio.

¿Es obligatorio daros acceso a mis datos financieros?

No es obligatorio, pero sí recomendable. Conocer tu situación financiera real facilita y agiliza la concesión de préstamos, es una muestra de confianza y compromiso entre nuestras respectivas empresas, y nos permite conocer mejor tus necesidades y adaptarnos a ellas. Además, con esta opción podrás mantener tus actuales dispositivos TPV ya que podremos generar nosotros mismos los cargos correspondientes en la tarjeta del negocio.

¿Es seguro dar acceso a mi información bancaria?

El acceso a tus movimientos bancarios lo realizamos a través de la empresa Afterbanks, compañía especializada en acceso remoto a Entidades Financieras perteneciente al grupo tecnológico español Indra. El archivo y uso de contraseñas está garantizado gracias a procesos de encriptación con los más altos niveles de seguridad. En todo caso las contraseñas solicitadas son para consulta de datos, y se utilizarán exclusivamente para la comprobación de titularidad de las cuentas y la consulta de saldos y movimientos de TPV.
Si quieres saber más sobre Afterbanks y el Grupo Indra haz clic en www.afterbanks.com
y www.indra.es

¿Cómo se acuerda el porcentaje a devolver?

En función de tu facturación anual de tarjetas de crédito y/o débito, la cantidad que nos solicites y el plazo que elijas para la devolución, acordaremos un tanto por ciento a aplicar sobre tus ventas cobradas a través de tarjetas, que sea conveniente para ambos. Este porcentaje oscilará normalmente entre el 5% y el 15%.

¿Cómo se establece el plazo de devolución?

Ofrecemos a nuestros clientes un plazo de entre 3 y 12 meses para devolver el anticipo, pero no olvides que el importe varía cada mes, ya que está ligado a tus ventas; por tanto, si tienes una buena temporada con muchos clientes, es posible que lo amortices en menos tiempo del previsto.

¿Cuál es el coste del anticipo?

El coste de la operación será un porcentaje sobre el importe concedido. En la oferta te informaremos por adelantado del coste de la operación, el cual se incluirá en el importe total a devolver, que nos pagarás a medida que tu negocio facture.

¿Puedo pedir un anticipo de caja si ya estoy pagando un préstamo?

Por supuesto. Es habitual que un pequeño negocio tenga créditos pendientes de pago con su entidad bancaria, y eso no afecta a que puedas solicitarnos un dinero adicional para cualquier gasto imprevisto. Salvo que tu nivel de endeudamiento sea realmente alto, no influirá en la concesión de un préstamo por nuestra parte.

¿Cuánto tardaré en saber si se acepta mi petición? ¿Y en recibir el dinero?

La respuesta a tu solicitud se producirá en el mismo instante en que nos hayas dado toda la información requerida. Y salvo casos excepcionales, el dinero se ingresará en tu cuenta en un máximo de 48 horas.

¿Puedo solicitar cualquier cantidad?

El importe del Anticipo dependerá del promedio anual de tus ventas por tarjetas y del plazo que solicites para su devolución.

Mi negocio tiene menos de dos años. ¿Puedo solicitar un anticipo?

Lamentablemente, no. Comprenderás que debemos tener una mínima seguridad de que tu comercio o negocio es estable y rentable, aunque tenga altibajos. Para poder hacer un cálculo aproximado de tu capacidad financiera, hemos establecido un mínimo de dos años de funcionamiento.

¿Hay que tener una cifra mínima de facturación?

Sí, aunque muy pequeña. Como es lógico, exigimos a nuestros clientes que tengan una cierta capacidad de generar ingresos, sea cual sea su sector o actividad. También es necesario que haya un equilibrio entre la cantidad solicitada y las ventas por tarjetas necesarias para devolverla en un plazo razonable.

Si lo deseo, ¿puedo amortizar el anticipo de golpe?

Claro, si tienes una temporada excepcionalmente buena puedes amortizar la cantidad restante de forma anticipada, total o parcialmente, en cualquier momento y sin coste adicional.
Call Now Button
Share This